Los requisitos para solicitar ingresar a una graduación ordinaria, extraordinaria o por consulado deben ingresarse por medio del portal universitario.
Tome en cuenta que:
La información y documentación debe ingresarse en las fechas establecidas en el calendario web para la recepción de documentos.
Los documentos que se adjunten deben estar de forma correcta según sus especificaciones, los cuales serán revisados en el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) y pueden ser rechazados o devueltos en caso de encontrarse incorrectos.
Los documentos que requieren su firma, deben firmarse de forma física (autógrafa) o con firma digital.
No debe adjuntar el requisito "carta de conclusión de plan estudios" ; este documento se envía al SEP desde el Programa de Posgrado (PPCI).
No se recibirá documentación por ningún otro medio diferente al portal universitario.
Recuerde que
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Obligaciones Financieras Estudiantiles, Artículo 3, incisos del a) al n), y Artículo 4, inciso d), un o una estudiante, con deudas pendientes con la Institución, no tendrá derecho a realizar trámites de graduación.
Es responsabilidad del estudiante o de la estudiante, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento antes indicado, Artículo 5, inciso a, consultar constantemente en el Sistema de Administración Financiera, en su sitio Web, www.oaf.ucr.ac.cr, su condición financiera con la Universidad de Costa Rica.