La tecnología de información (TI) desde hace décadas ha contribuido a la creación de nuevas empresas en Costa Rica. De esta forma, se tiene un impacto positivo en la economía del país, se potencia la innovación y se generan nuevos puestos de trabajo. Las compañías basadas en tecnología de información producen componentes electrónicos o software, o bien brindan servicios de muy variada índole.
La creación de nuevas empresas de TI por parte de empresarios costarricenses es sumamente importante para el desarrollo tecnológico y económico del país. Sin embargo, los profesionales en el campo de la TI pocas veces cuentan con la formación necesaria en temas relacionados con el empresarialismo y la gestión de empresas. En este curso se brindan a los estudiantes herramientas para convertir una oportunidad de negocio en una empresa. Además, se analizan principios básicos de gestión y se da a conocer el ambiente costarricense para la creación de empresas.
¿A quiénes puede servir el curso? No solo a aquellas personas que tengan entre sus objetivos de vida la creación de una empresa, sino a todas aquellas que laboren en una empresa pequeña o mediana que brinde oportunidades de crear proyectos innovadores. Además, quienes aspiren a ocupar puestos de mando en el futuro también pueden beneficiarse.