La Maestría académica es un espacio para la reflexión crítica sobre los problemas informáticos de la región latinoamericana, y para la búsqueda de soluciones mediante su adaptación a la realidad, considerando los vertiginosos cambios tecnológicos. Asimismo, es una opción para formar profesionales con una preparación académica superior que les permite contribuir a la definición de las pautas que regirán el futuro de la computación e informática en Latinoamérica a mediano y largo plazo.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la maestría académica consta de una combinación de cursos optativos y actividades de investigación que permiten a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo investigaciones de alto nivel. A continuación, se presenta un resumen de los componentes principales del plan de estudios:

Cursos optativos

Estos cursos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de personalizar y enriquecer su formación académica, permitiéndoles enfocarse en áreas específicas de interés y desarrollar habilidades especializadas. 

Seminario de Investigación

El objetivo del curso de seminario de investigación es proporcionar a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar su capacidad de investigación a la vez que se les acompaña en el proceso de preparar su propuesta de Tesis.

Investigaciones de Tesis

El objetivo de los cursos de investigación de tesis es proporcionar a los estudiantes las herramientas, conocimientos y orientación necesarios para llevar a cabo una investigación original y significativa que culmine en la elaboración de una tesis de maestría. Estos cursos constituyen un componente esencial del programa, ya que enfrentan al estudiante con el desafío de la investigación académica y permiten que desarrollen una contribución única al campo de estudio en el que se están especializando.

Duración

  • Tiempo completo: 2 años
  • Tiempo parcial: 3 años

Modalidad

Los cursos de este plan de estudios se ofrecen en modalidad alto virtual, es decir, 75% de las lecciones se realizan a través de una plataforma virtual y el 25% de las lecciones de forma presencial.