Se encuentra usted aquí

PF3371 Sistemas de Información Geográficos

El objetivo principal del curso es brindar una introducción a los Sistemas de Información Geográficos (SIG) y al desarrollo de aplicaciones geoespaciales en diferentes ambientes tales como web, dispositivos móviles y computadoras personales. Se construirán sistemas de información de múltiples niveles mediante bases de datos espaciales, servidores web de mapas y SIG de escritorio. Se analizará el papel de los SIG en el contexto de la ciencia en general y en el de áreas específicas como el análisis geoespacial y el modelado de datos. También se estudiarán algunas aplicaciones prácticas de los SIG en, por ejemplo, transporte, clima y protección del medio ambiente.

El curso se desarrollará mediante clases magistrales, clases prácticas (en los laboratorios de la ECCI), tareas, exámenes y giras de campo. Estas últimas se realizarán los fines de semana.

Durante el curso de laboratorio los estudiantes desarrollarán una aplicación de SIG para resolver un problema particular o bien adaptarán una ya existente para añadirle funcionalidad geoespacial (i.e. mapas). Se cubrirá el uso de recursos de información geográfica disponibles públicamente (e.g. Google Maps, Bing Maps, Yahoo Maps, OpenStreeMap) y la manera de integrarlos con datos de diferentes especialidades (e.g. ventas, turismo, conservación).

Elaborado por CITIC