Se encuentra usted aquí

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFECTIVIDAD DE UN ALGORITMO DE SELECCIÓN NEGATIVA Y UN ALGORITMO DE SELECCIÓN POSITIVA, PARA LA DETECCIÓN CAMBIOS EN UN CONJUNTO DE DATOS FINITO Y ESPECÍFICO A PROTEGER

Descripción: 

Dado un conjunto de datos, existe la posibilidad de que sea alterado en forma no válida. Para detectar cambios no válidos en un conjunto de datos protegidos, se han desarrollado algoritmos tanto de selección positiva como de selección negativa. Ambos tipos de algoritmos generan detectores que se utilizan para determinar si una hilera o cadena de caracteres arbitraria pertenece al conjunto de datos válidos o propios. En la selección negativa, detectar una hilera significa que dicha hilera no pertenece al conjunto de datos propios, mientras que en la selección positiva, implica que es parte del conjunto de datos protegido. El objetivo de esta investigación es determinar cuál de los dos algoritmos, el de selección negativa o el de selección positiva, es más efectivo en la detección de cambios.

Los detectores se almacenan en un arreglo de árboles. Cada árbol del arreglo representa un conjunto de detectores de una subsecuencia en una hilera. Una hilera arbitraria es identificada como propia o no propia al compararla con los detectores de cada árbol en el arreglo. En el algoritmo de selección negativa, se detecta un cambio cuando se encuentra una ruta coincidente desde la raíz de un árbol hasta una de sus hojas. Por otro lado, en el algoritmo de selección positiva, se detecta un cambio cuando no se encuentra una ruta coincidente.

Archivo adjunto: 
Autor: 
Zúñiga Rodríguez, Manuel
Profesor guía: 

Calderón, Marta

Fecha de presentación: 
06/06/2013
Elaborado por CITIC