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Requisitos Admisión Maestría

Requisitos de admisión para maestría profesional y académica

Debido a que nos encontramos realizando trabajo remoto, los formularios de ingreso se recibirán únicamente en formato digital.

 

La entrega de documentos para solicitar ingreso se ha fraccionado en dos partes.  Una de ellas debe remitirse al Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) y otra al Programa de Posgrado en Computación e Informática (PPCI). 

Los documentos que se entregan al SEP son fundamentales e imprescindibles para optar por el ingreso al posgrado.  La otra parte de documentos debe entregarse en el PPCI; estos documentos son complementarios pero necesarios para valorar su ingreso al Programa. 

La no entrega de documentos en alguna de estas dependencias invalida su intención de ingresar al Programa. 

 

Procedimiento para remitir la solicitud de ingreso:

 

​​1. Enviar al Sistema de Estudios de Posgrado mediante el correo electrónico

    admision.sep@ucr.ac.cr

  • Formulario de ingreso del SEP debidamente lleno. Descargar formulario

  • Títulos obtenidos *.

  • Certificación oficial de calificaciones obtenidas para cada uno de los títulos aportados *.

  • Constancia de los grados y títulos obtenidos (otorgada por la institución donde cursó los estudios) *.

  • Cédula de identidad (nacionales) o del pasaporte (extranjeros), vigente.

Estudiantes extranjeros deben presentar estos documentos debidamente autenticados por el Consulado de Costa Rica en el país de procedencia o apostillados.

 

Cómo debe enviarse la documentación al SEP?

1. Remita un solo correo electrónico que contenga toda la documentación.

2. Prepare un archivo PDF por cada documento y realice una carpeta comprimida WINZIP, WINRAR.

 

 

2. Enviar al Programa de Posgrado mediante el correo electrónico

    admision.posgrado@ecci.ucr.ac.cr

  • Tres cartas de referencia (con firma digital o autógrafa). Deben ser enviadas directamente por la persona que las emitió. Descargar formulario

  • Currículum Vitae.

  • Una carta en la que manifieste porqué desea ingresar a la Maestría.  Debe indicar las áreas de investigación de interés.

  • Evidencia de publicaciones (si las tiene).

  • Documento que demuestre el dominio de otro idiomas, incluido el inglés, o carta de compromiso para cumplir el requisito de dominio del idioma inglés, al menos a nivel intermedio, en el transcurso del primer ciclo lectivo del plan de estudios.

 

Cómo debe enviarse la documentación al PPCI?

1. Remita un solo correo electrónico que contenga toda la documentación.

2. Prepare un archivo PDF por cada documento y realice una carpeta comprimida WINZIP, WINRAR.

​​**Fecha límite para entregar la documentación**

Elaborado por CITIC