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Requisitos Admisión Doctorado

 

Los interesados que deseen ingresar al Programa de Doctorado deberán:

  1. Contar con título de Maestría en Computación e Informática o en áreas a fines debidamente reconocidas. Extranjeros (autenticado ante embajada o consulado).

  2. Tener un récord académico que demuestre su idoneidad como estudiante de este programa. Extranjeros (autenticado ante embajada o consulado).

  3. Demostrar su aptitud como futuro/a investigador/a (propuestas, artículos, etc.).

  4. Tener disponibilidad para cursar un programa de doctorado a medio tiempo durante cuatro años.

  5. Demostrar dominio del idioma inglés (al menos un nivel intermedio).

  6. Asistir a una entrevista con el Comité de Admisiones.

  7. Aprobar los cursos de nivelación que determine la Comisión del Programa (cuando corresponda).

La Comisión del Programa será quien autorice el ingreso de postulantes provenientes de carreras afines. Se consideran carreras similares, las siguientes: Maestría en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica, otros Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica.  Los casos de estudiantes con maestrías cursadas en el extranjero deberán ser valorados por la Comisión del Programa.

 

Debido a que nos encontramos realizando trabajo remoto, los formularios de ingreso se recibirán únicamente en formato digital.

 

La entrega de documentos para solicitar ingreso se ha fraccionado en dos partes.  Una de ellas debe remitirse al Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) y otra al Programa de Posgrado en Computación e Informática (PPCI). 

Los documentos que se entregan al SEP son fundamentales e imprescindibles para optar por el ingreso al posgrado.  La otra parte de documentos debe entregarse en el PPCI; estos documentos son complementarios pero necesarios para valorar su ingreso al Programa. 

La no entrega de documentos en alguna de estas dependencias invalida su intención de ingresar al Programa. 

 

Procedimiento para remitir la solicitud de ingreso:

1. Enviar al Sistema de Estudios de Posgrado mediante el correo electrónico

    admision.sep@ucr.ac.cr

  • Formulario de ingreso debidamente lleno. Descargar formulario.
  • Título de bachillerato, licenciatura y Maestría en Computación e Informática o áreas afines, debidamente reconocidos *.
  • Certificación oficial de calificaciones obtenidas para cada uno de los títulos aportados *.
  • Constancia de los grados y títulos obtenidos (otorgada por la institución donde cursó los estudios) *.
  • Cédula de identidad (nacionales) o del pasaporte (extranjeros), vigente.

Estudiantes extranjeros deben presentar estos documentos debidamente autenticados por el Consulado de Costa Rica en el país de procedencia o apostillados.

 

Cómo debe enviarse la documentación al SEP?

1. Remita un solo correo electrónico que contenga toda la documentación.

2. Prepare un archivo PDF por cada documento y realice una carpeta comprimida WINZIP, WINRAR.

 

2. Enviar al Programa de Posgrado mediante el correo electrónico

    admision.posgrado@ecci.ucr.ac.cr

  • Tres cartas de referencia (con firma digital o autógrafa). Deben ser enviadas directamente por la persona que las emitió. Descargar formulario

  • Currículum vitae que evidencie su idoneidad como investigador incluyendo publicaciones.

  • Una carta en la que manifieste porqué desea ingresar al doctorado. Debe indicar las áreas de investigación de interés y profesores del Programa contactados para este efecto.

  • Una carta de compromiso de dedicación de al menos medio tiempo efectivo al Programa durante cuatro años.

  • Documentos que certifiquen el dominio del idioma inglés (al menos un nivel intermedio), o carta de compromiso para ucmplir el requisito de dominio del idioma inglés, al menos a nivel intermedio, en el transcurso del primer ciclo lectivo del plan de estudios.

  • Una fotografía tamaño pasaporte.

  • Presentarse a una entrevista con el Comité de Admisiones (se coordinará posterior a la entrega de la documentación).

Cómo debe enviarse la documentación al PPCI?

1. Remita un solo correo electrónico que contenga toda la documentación.

2. Prepare un archivo PDF por cada documento y realice una carpeta comprimida WINZIP, WINRAR.

​​**Fecha límite para entregar la documentación**

Elaborado por CITIC