Se encuentra usted aquí

Información del Posgrado

Solapas principales

Misión, Visión, Objetivos

 

Misión

Ofrecer una formación de posgrado de calidad en computación e informática para impulsar el desarrollo de la sociedad costarricense,  bajo una perspectiva integral y humanista.

 

Visión

Ser un programa reconocido nacional e internacionalmente por su calidad, actualización constante, eficacia, eficiencia, aportes en investigación y desarrollo, con fuertes lazos hacia otras disciplinas, la industria y otras instituciones de educación superior.

 

Objetivos

  • Formar profesionales en ciencias de la computación e informática que posean una formación académica de alto nivel, de tal manera que puedan desempeñarse en:  la docencia, la investigación, y la extensión universitarias; labores de planeamiento, dirección, asesoramiento, administración, y ejecución de proyectos en sistemas computacionales e informáticos a nivel nacional.
  • Contribuir al desarrollo económico, científico, y cultural del país.
  • Contribuir a satisfacer la demanda de profesionales de computación e informática de alto nivel.
  • Fomentar el desarrollo de la investigación nacional en el campo de las ciencias de la computación e informática.
  • Fortalecer la imagen de la ECCI como escuela de alto nivel académico y de la UCR como institución de educación superior.
  • Ayudar a redefinir el perfil del profesional en computación e informática para que no sea visto exclusivamente como un técnico, sino también como un profesional capaz de realizar tareas de la más alta jerarquía en su campo.
Elaborado por CITIC