Doctorado en Computación e Informática

Descripción:

Este Doctorado Académico tiene como objetivo general la formación de científicos e investigadores en la disciplina de Computación e Informática, que sean capaces de generar nuevo conocimiento y buscar soluciones a los problemas de mayor repercusión en el área, bajo criterios estrictamente científicos, rigurosos, objetivos  y con altos valores éticos.

Perfil académico y profesional del graduado

Los graduados de este Programa de Doctorado serán capaces de identificar y evaluar problemas complejos, crear propuestas de investigación, utilizar metodologías científicas para investigar, y escribir y publicar artículos científicos con los resultados obtenidos. Además serán capaces de impartir cursos universitarios a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Como requisito para ingresar al Doctorado, los alumnos deberán tener una Maestría en Computación e Informática o similar. Esta maestría deberá proveer los conocimientos básicos requeridos para poder continuar con el doctorado, que estará enfocado en la investigación.

Actividades académicas del posgrado

El Programa incluye dos cursos de especialidad, los cuales serán propuestos por el Director de Tesis según el área de interés y las necesidades del alumno. También se incluye un coloquio, de asistencia obligatoria, en el cual los alumnos deberán realizar una presentación con los avances de su investigación.

Cuerpo docente

Duración:

Tiempo completo: Tres años.